Términos y Condiciones

  • 1.OBJETO DEL PROGRAMA

  • 1.1 Con el propósito de gratificar y beneficiar a aquellas personas que han confiado en nuestra empresa, INTERBAIRES S.A. (en adelante la “Empresa”) ha creado un programa de beneficios denominado DUTY FREE POINT mediante el cual se premia a los participantes suscriptos con la adjudicación de puntaje por cada compra que efectúen en cualquiera de los locales que la empresa posee en: Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (Buenos Aires), Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires), Aeropuerto Internacional de Córdoba Ing. Ambrosio Taravella (Córdoba), Aeropuerto Internacional de Mendoza Ing. Francisco Gabrielli (Mendoza) y Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Tte. Luis Candelaria (Río Negro) o que la Empresa en el futuro pudiera incorporar y la posibilidad de elegir una recompensa en función del puntaje acumulado, todo ello sujeto a los términos y condiciones que se establecen por medio de la presente (en adelante el ""Programa"").

  • 2.SUJETOS INTERVINIENTES

  • 2.1. Puede participar del Programa toda persona física mayor de 18 años, que luego de haber completado correctamente y en su totalidad el formulario de adhesión al Programa, haya recibido y aceptado las condiciones de participación en el mismo, firmando y entregando a la Empresa dicho formulario que acompaña la tarjeta DUTY FREE POINT (en adelante la “Adhesión”).

    2.2. Quedan excluidos del presente Programa toda persona que se encuentre en relación de dependencia con la Empresa y sus familiares directos.

    2.3. Se denomina socio a todo aquel cliente de la Empresa que, durante la vigencia del Programa: (i) se haya adherido al Programa; (ii) no haya renunciado al Programa; (iii) no haya sido excluido por la Empresa del Programa; (iv) no sea un sujeto excluido de acuerdo al punto 2.2 precedente; y (v) haya realizado una compra en cualquiera de sus locales y entregado al cajero la Tarjeta DUTY FREE POINT (según se define abajo), para la acreditación de los puntos en su respectiva cuenta (en adelante el “Socio”).

  • 3.TARJETA DUTY FREE POINT

  • 3.1 La tarjeta DUTY FREE POINT es el instrumento operativo del Programa que identifica al Socio y lo faculta para la participación en el Programa. Es plástica y tiene estampado al dorso el número personal identificatorio de su cuenta (en adelante la “Tarjeta”). La presentación de la Tarjeta es obligatoria para obtener cualquiera de los beneficios que ofrece el Programa. La Tarjeta no es una tarjeta de crédito, pago o débito.

    3.2 La Tarjeta será entregada al momento de la Adhesión, junto con la compra del Socio. En caso de devolución de la Tarjeta por haber renunciado al Programa, haber finalizado el Programa o haber sido excluido por la Empresa del Programa, el Socio deberá remitir la Tarjeta cortada en dos a la siguiente dirección Aeropuerto Ministro Pistarini – Edificio Corporativo - 4º Piso – (B1802EZE) – Ezeiza – Buenos Aires, a su costa.

    3.3 La Tarjeta es personal e intransferible y tiene vigencia mientras su titular revista la calidad de Socio. La Empresa es la propietaria de la Tarjeta, el titular es simplemente depositario de la misma y responsable de su correcta utilización y conservación. Sin perjuicio de lo expuesto, los puntos acumulados poseen vencimiento de acuerdo con el punto 6.3 descripto abajo.

    3.4 En caso de pérdida, sustracción o deterioro de la Tarjeta, el titular deberá comunicarlo en forma fehaciente a la Empresa, telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 17.45 hs al 0800-333-9460 (desde Argentina) o al (5411) 5480-6200 ext. 8901/8902 (desde el exterior), con un mínimo de 24 horas hábiles previo a pasar por cualquiera de los locales que la Empresa posee, procediendo la Empresa a la anulación de la misma. Habiendo seguido este procedimiento, el titular podrá solicitar en cualquiera de los locales que la Empresa posee, junto con su compra, un nuevo formulario de adhesión, el cual deberá completar, firmar y entregar a la Empresa según lo descripto en el punto 2.1. Hecho esto, el cajero le entregará la Tarjeta que acompaña el formulario. La transferencia de puntaje de la cuenta anulada a la nueva cuenta se realizará una vez que los datos de la nueva cuenta hayan sido ingresados en el sistema. A todo Socio que solicite una nueva Tarjeta, sin haber realizado el procedimiento arriba descripto, el sistema le cancelará automáticamente la Tarjeta anterior con la totalidad de los puntos que hubiere generado. La Empresa no se responsabiliza por la pérdida, hurto, robo, ni del uso indebido o fraudulento que pudiera haberse hecho de la Tarjeta o del puntaje acumulado. Los gastos de emisión, reposición y remisión estarán a cargo de la Empresa.

    3.5 La Empresa se reserva el derecho de solicitar la devolución de la Tarjeta, inhabilitar al participante o excluirlo del Programa cuando a su solo criterio la Empresa considere que se hace uso indebido o inconveniente de la Tarjeta. En caso que la Empresa solicite la devolución de la Tarjeta la misma deberá ser remitida de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 3.2.

  • 4.AMBITO DE APLICACION DEL PROGRAMA DUTY FREE POINT

  • 4.1 El Programa se aplica en todos aquellos locales que la Empresa posee en: Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (Buenos Aires), Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires), Aeropuerto Internacional de Córdoba Ing. Ambrosio Taravella (Córdoba), Aeropuerto Internacional de Mendoza Ing. Francisco Gabrielli (Mendoza) y Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Tte. Luis Candelaria (Río Negro) o que la Empresa en el futuro pudiera incorporar, a partir del lanzamiento del Programa y su Adhesión por el cliente (en adelante los “Lugares de Venta”).

  • 5.DESCUENTOS

  • 5.1 Se aplicará el 10% de descuento en compras desde u$s400 en nuestras tiendas.

    5.2 A partir del 03 de junio del 2011, Interbaires SA deja claramente expresado que en caso que el Socio acceda a descuentos ajenos al Programa, no se podrán ni combinar ni acumular con los descuentos de Duty Free Point.

    5.3 En caso de no cumplir con la obligación de la presentación de la Tarjeta, y correspondiere la aplicación de un descuento en la compra según lo descripto en el punto 5.1, dicho descuento no se aplicará bajo ningún concepto.

    5.4 El descuento aquí descripto no será aplicable para las compras realizadas en el Outlet ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini – Terminal A – Partidas (Buenos Aires).

  • 6.OBTENCION DE PUNTOS DUTY FREE POINT

  • 6.1 Los puntos DUTY FREE POINT se obtienen a partir de la Adhesión del cliente al Programa mediante los consumos efectuados por el cliente en los Lugares de Venta.

    6.2 Los participantes del Programa, acumularán 1 punto por cada U$S 1 dólar estadounidense consumido en los Lugares de Venta. La acumulación de puntaje se efectúa tomando como referencia el importe abonado por el Socio, no considerando los centavos correspondientes a dicho importe. Esta relación de puntaje podrá ser modificada a criterio de la Empresa cuando lo estime conveniente y sin necesidad de notificación previa.

    6.3 Los puntos acumulados en el Programa no constituyen propiedad del Socio y caducan a los 3 meses siguientes de haber perdido la calidad de Socio, quedando luego de este período sin efecto ni valor alguno. Los puntos no son transferibles a ninguna otra persona bajo ningún título o causa (vgr. fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.) y tampoco podrán ser transferidos a ninguna otra cuenta del Programa, salvo expreso consentimiento previo y por escrito de la Empresa. El incumplimiento de esta cláusula faculta a la Empresa para cancelar la cuenta de puntos, retirar la Tarjeta al titular y exigir las responsabilidades pertinentes. Los puntos no podrán ser canjeables por dinero. Los puntos acumulados en el Programa no tienen valor monetario alguno y caducan transcurridos 24 meses de la fecha en que fueron acreditados.

    6.4 En el momento de realizar la compra, el Socio deberá identificarse presentando su Tarjeta y un documento que acredite su identidad (pasaporte, D.N.I., C.I., u otro equivalente). Los puntos se acreditan automáticamente en la cuenta del Socio al momento de realizar el correspondiente consumo. Si al realizar la compra surgiera algún inconveniente en el sistema que impidiera la acreditación inmediata del puntaje, el Socio deberá contactarse telefónicamente al 0800-333-9460 (desde Argentina) o al (5411) 5480-6200 ext. 8901/8902 (desde el exterior) de lunes a viernes de 9 a 17.30 hs., para solicitar la acreditación de dicho puntaje. Si así le fuera requerido deberá presentar el ticket de compra.

    6.5. En caso de no cumplir con la obligación de la presentación de la Tarjeta, no se acreditarán puntos por el consumo realizado.

    6.6 La Empresa podrá deducir de las cuentas de los Socios cualquier punto acreditado por error y cualquier punto relacionado con una transacción que fuera cancelada o revertida y cualquier punto obtenido contrariando los términos y condiciones del Programa.

    6.7 Las compras realizadas en el Outlet ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini – Terminal A – Partidas (Buenos Aires), no acumulan puntos del Programa.

  • 7.RECOMPENSAS

  • 7.1 Los puntos obtenidos en el Programa podrán ser canjeados únicamente por las Recompensas (según se define en el punto 7.2).

    7.2 Se denominan Recompensas a todos aquellos productos y servicios que se encuentran detallados y a disposición del público en el catálogo de Recompensas publicado en el web site www.freeshop.com.ar/duty_point_recompensas.aspx y que el Socio podrá recibir canjeando los puntos acumulados necesarios para recibir la Recompensa elegida (en adelante la “Recompensa” o las “Recompensas” según corresponda).

    7.3 A la fecha existen dos tipos de Recompensas, conforme se detalla en el catálogo de Recompensas: i) productos y ii) viajes y servicios.

    7.4 Todas las Recompensas están sujetas a disponibilidad, no asumiendo la Empresa ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de las Recompensas al momento de realizar el canje, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.

    7.5 En el caso de que la Recompensa solicitada no pudiere ser obtenida por causas imputables a la Empresa, la Empresa proveerá una Recompensa alternativa de igual o similar valor.

    7.6 La Empresa se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier Recompensa sin previo aviso.

  • 8. UTILIZACION DE PUNTOS DUTY FREE POINT

  • 8.1 El Socio del Programa podrá elegir su Recompensa entre las que figuran en el web site referido en el punto anterior, siempre que exista un saldo de puntos suficiente para la obtención de la misma.

    8.2 Hasta tanto el Socio alcance la cantidad mínima de puntos requeridos y ejerza la opción de canje, sólo posee una mera expectativa a recibir la Recompensa.

    8.3 Los puntos canjeados por las Recompensas, serán descontados automáticamente de la cuenta personal del Socio.

    8.4 Los reclamos por Recompensas dañadas, o error en cuanto a la Recompensa asignada, deberán efectuarse en el momento de su entrega. No se aceptarán reclamos por tales razones con posterioridad a su entrega.

    8.5 Es responsabilidad del Socio solventar los impuestos que se puedan aplicar por la acumulación de puntos en el Programa, así como otros impuestos o gastos en la utilización de las Recompensas.

    8.6 En caso que el Socio desee canjear los puntos por el tipo de Recompensa productos, deberá comunicarse al 0800-333-9460 (desde Argentina) o al (5411) 5480-6200 ext. 8901/8902 (desde el exterior) de lunes a viernes de 9 a 17.45 hs, con un mínimo de 72 hs hábiles de anticipación a su viaje. La entrega de estas Recompensas se realiza en los Lugares de Venta ubicados en: Aeroparque Jorge Newbery – Partidas Internacionales (Buenos Aires) y Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Terminal A – Partidas (Buenos Aires). Es responsabilidad del Socio cumplir con lo dispuesto en el Código Aduanero respecto de las Tiendas Libres de Impuestos, obligándose a abonar cualquier impuesto, tasa o gravamen que pudiera aplicarse respecto de las Recompensas productos. El Socio reconoce y acepta que sólo podrá canjear las Recompensas productos en caso que viaje al exterior, debiendo presentar en ese momento su Tarjeta, pasaporte y boarding pass. Interbaires S.A. no se hace responsable de las disposiciones aduaneras, sanitarias y de seguridad que fueran de aplicación en el país de destino donde el socio se dirige. Atento a ello recomendamos consultar las mismas con la correspondiente línea aérea. El tipo de Recompensa viajes y servicios podrá ser canjeada a través del 0800-333-9460 (desde Argentina) o (5411) 5480-6200 ext. 8901/8902 (desde el exterior) de lunes a viernes de 9 a 17.45 hs. Para obtener la Recompensa viajes y servicios, el Socio deberá acreditar su identidad acompañando su Tarjeta con su documentación personal de acuerdo con los procedimientos que la Empresa establezca para las diferentes modalidades de canje. La Recompensa, o en los casos que el tipo de Recompensa así lo requiera el voucher que permita hacer efectiva la Recompensa, será entregada al Socio previa consulta de su saldo de puntos y firma por parte del Socio del correspondiente recibo de entrega de la Recompensa y descuento de los puntos.

    8.7 La Empresa no se hará responsable por las Recompensas extraviadas o no utilizadas, así como tampoco por incumplimientos en los contratos de transporte o incumplimientos o daños sufridos durante el alojamiento en hoteles o villas.

    8.8 El Socio no podrá realizar el canje de puntos por Recompensas hasta tanto no se encuentren ingresados en el sistema los datos que le fueron solicitados en el formulario de adhesión.

    8.9 El canje de los puntos por las Recompensas deberá ser realizado por el Socio Titular de dicha cuenta de puntos únicamente.

    8.10 En caso de no cumplir con la obligación de la presentación de la Tarjeta y la documentación que le fuera requerida por la Empresa al momento de realizar el canje de puntos por la Recompensa, dicho canje no podrá ser efectuado.

  • 9.BENEFICIOS DE PERTENENCIA

  • 9.1 La Empresa ha acordado con determinadas empresas de productos y servicios beneficios consistentes en descuentos, promociones y/o regalos a los que los Socios acceden mediante la presentación de la Tarjeta. Los beneficios, sus términos y condiciones y vigencias se encuentran publicados en el web site www.freeshop.com.ar/duty_point_beneficios.aspx

  • 10.INFORMACION AL TITULAR

  • 10.1 El estado de la cuenta de puntos podrá ser consultada por el Socio mediante el web site www.freeshop.com.ar, comunicándose al 0800-333-9460 (desde Argentina) o (5411) 5480-6200 ext. 8901/8902 (desde el exterior) de lunes a viernes de 9 a 17.45 hs., o bien a través de los cajeros en los Lugares de Venta.

  • 11.INFORMACIÓN CONCERNIENTE A LOS PARTICIPANTES

  • 11.1 La participación del Programa implica la aceptación de los Socios de la cesión por parte de Interbaires S.A. a sus agentes y/o proveedores de todos los datos incluidos en el formulario de adhesión, así como la información referida a las transacciones que resulten de la acreditación y/o débito de puntos. Sin perjuicio de ello, los Socios tendrán acceso a sus datos a través de dutyfreepoint@freeshop.com.ar, para enmendarlos y/o eliminarlos. Asimismo, el participante expresamente acepta y acuerda: i) proveer la información solicitada en el formulario de adhesión al Programa y autorizar el acceso de la Empresa a la información allí contenida; ii) que la Empresa y/o sus agentes o dependientes revelen la información referida a las transacciones que realicen los participantes o cualquier otra información o dato contenido en la base de datos, a sus agentes y/o proveedores para los fines anteriormente indicados.

    11.2 Todos los Socios adheridos al Programa, autorizan a la Empresa a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y de la forma que la Empresa considere conveniente, sin retribución alguna. "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley nº 25.326". "La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Organo de Control de la Ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales". Para contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales: Sarmiento 1118, 5º piso (C1041AAX), tel.: 4383-8510/12/13/15 - www.jus.gov.ar/datospersonales - infodnpdp@jus.gov.ar.

  • 12.COMUNICACIONES Y CONSULTAS

  • 12.1 El Socio puede resolver cualquier consulta que tuviera o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al Programa, a través del sitio www.freeshop.com.ar, por e-mail a la siguiente dirección dutyfreepoint@freeshop.com.ar, telefónicamente desde Argentina al 0800-333-9460 o desde el exterior al (5411) 5480-6200 ext. 8901/8902 de lunes a viernes de 9 a 17.45 hs., por carta enviada a la dirección detallada en la cláusula 3.2, o al siguiente número de fax (5411) 5480-6240.

  • 13. RENUNCIA AL PROGRAMA

  • 13.1 El Socio podrá poner fin a su participación en el Programa en cualquier momento notificándolo por escrito, de acuerdo con lo establecido en el punto 3.2. Todos los puntos acumulados en el Programa podrán ser utilizados hasta 3 meses después de la fecha de renuncia a su participación en el Programa y siempre que el Programa se encuentre vigente. Una vez utilizados los puntos acumulados o transcurridos los 3 meses de la renuncia al Programa, lo que suceda primero, el Socio deberá entregar la Tarjeta de acuerdo con lo establecido en el punto 3.2. En caso de quedar un saldo de puntos tal que no permitan al Socio acceder a ninguna de las Recompensas, el mismo no podrá ser usufructuado. Toda la información archivada relativa a ese Socio será destruida en el plazo de 6 meses.

  • 14. ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL SOCIO

  • 14.1 El Socio deberá comunicar en forma inmediata y fehaciente a la Empresa cualquier cambio que se produzca en sus datos personales. Si así no lo hiciese podrá ser dado de baja del Programa.

    14.2 Cualquier comunicación cursada por la Empresa a un Socio se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo obrante en los registros de Socios.

  • 15. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

  • 15.1 La Empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del Programa en cualquier momento, aún cuando dichas modificaciones tuvieran como consecuencia alterar para el Socio la cantidad de puntos a recibir por cada consumo, los puntos necesarios para la obtención de las Recompensas, entre otros. Las modificaciones al Programa que la Empresa realice tendrán efecto a partir de la fecha en que sean realizadas y se aplicarán a todos los Socios existentes a la fecha de la modificación y a las personas que en el futuro adquieran la condición de Socio.

  • 16. FINALIZACIÓN

  • 16.1 El Programa finalizará el 31 de Marzo de 2017. La Empresa se reserva el derecho de finalizar el Programa en cualquier momento con un previo aviso de 6 meses.

  • 17. RESPONSABILIDADES

  • 17.1 La Empresa no se hace responsable de la imposibilidad de llevar a cabo el Programa.

  • 18. LEGISLACIÓN

  • 18.1 Los términos y condiciones del Programa se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas argentinas, en todo lo que expresamente no se haya modificado en la presente, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes.

  • 19. JURISDICCION

  • 19.1 Para cualquier cuestión que se suscite en la interpretación y ampliación de los términos y condiciones del Programa, las partes con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.

  • 20. CONSIDERACIONES FINALES

  • 20.1 La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no importará la nulidad de las restantes.

    20.2 El hecho que la Empresa omita exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del Programa, no constituye una renuncia a dicho término o condición para la Empresa.

    20.3 La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente, las que se consideran conocidas por todos los participantes desde su Adhesión al Programa.

    20.4 La Empresa se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones sin previo aviso.